[Reseña] Trilogía GRISHA | Leigh Bardugo

[Reseña] Trilogía GRISHA | Leigh Bardugo

Esta historia sigue a Alina y a Mal, dos huérfanos y mejores amigos que han crecido juntos en Ravka, un continente con magia que está regido por una monarquía.

Aquí conocemos a la raza de los Grisha: personas con poderes sobrenaturales liderados por el “Darkling”, con su propio ejercito. Hay diferentes grupos de grisha. Separados por el tipo de poder que tienen, se les da una “túnica” de diferente color a cada grupo de grisha y tienen un rango diferente en la jerarquía de poder.

grisha-trilogy-covers

En general, me gustó esta trilogía.

Me pareció bastante original, me gustó mucho el mundo (logre imaginarme todos los lugares y me parecieron hermosos. Me encantaría visitar Ravka), al igual que toda la idea de los Grisha. Sin embargo, sí me hubiera gustado que explicaran mejor los poderes de Alina y todo el sistema de magia mas pronto.

Estos libros tienen muchos toques de la cultura y folclore rusos. Esto me ha parecido maravilloso, en especial por los nombres tan geniales e imposibles de pronunciar.

En cuanto a los personajes…

Alina y Mal me gustaron mucho. Aunque Alina me irritaba en ocasiones. Adoro las historias de amor de amigos de la infancia y no veo mucho de eso en la fantasía.

Mi personaje favorito fue por mucho Nikolai. Hay bastantes giros en su historia que estuvieron muy bien hechos y me encantaron completamente. Me gustaría muchísimo leer mas de él.

En cuanto al villano… me gustó mucho que le hayan dado una historia tan realista y triste a la vez. Tengo muchos sentimientos encontrados en lo que a el respecta.

Durante la trilogia vemos una evolución de los personajes bastante grande y realista. Pero no solo de los personajes, sino del sistema social tan disfuncional que tenían las personas para regirse. Esto fue muy interesante y maravilloso de ver.

Llegué a escuchar bastantes quejas respecto al final de la historia y debo decir que a mi me agrado bastante.

Aunque al cerrar el libro, no sentí ese anhelo de volver, esas ganas de que nunca se acabe ni esa sensación de haber concluido un ciclo.

Si bien disfrute mucho mi tiempo en Ravka,y muchos aspectos de la trilogia Grisha, debo admitir que la escritura de esta autora no fue mi taza de té. (En sus descripciones, más que en su dialogo.) Tanto eso como el ritmo del libro se volvió tedioso en algunas ocasiones.

Probablemente no es una historia que volvería a leer, pero me entretuvo bastante y definitivamente la recomiendo.

asis

Responder

