EL CIRCULO | Pelicula vs Libro

EL CIRCULO | Pelicula vs Libro

¡Hola de nuevo!

Vengo a hablar muy brevemente acerca de la adaptación “EL CIRCULO”, basada en el libro con el mismo nombre que escribió Dave Eggers.  La he estado esperando emocionada durante un muy largo tiempo, y he estado desesperada por verla desde que salió hace meses en Estados Unidos, sin señales de cuando la traerían por acá. Tuve la oportunidad de asistir a la premiere en Guadalajara, lo cual me hizo muy feliz.

Es ya innecesario advertir que en esta entrada habrá grandes spoilers, tanto de la novela como de la película.

9788439729570

Antes que nada necesito decir un poco de mis sentimientos tan confusos respecto al libro.

 

El personaje de Mae no me parece un personaje bueno en lo absoluto. Me cuesta creer que alguien se pudiera identificar con ella, porque a mi me fue imposible. Entiendo lo que Eggers quiso hacer con ella: mostrar que el circulo realmente le lava el cerebro a la gente y sin que te des cuenta te hacen pensar como ellos. Pero en mi opinión, no lo logró. Creo que para poder haber logrado eso tendría que haber hecho al personaje cuestionarse mas cosas al inicio, o mostrar una actitud diferente al comienzo de la historia… lo cierto es que me pareció que el resultado de Mae fue más por cuan manipulable parecía ser, que por el peligro del circulo hacia las personas.

446080

En ese aspecto, me gustó mucho más la Mae de la película. Tenía más personalidad y me fue mucho mas fácil identificarme con ella, incluso me cayó bien.

 

En general, me gustó mucho la pelicula. Ciertamente iba viendo muchos cambios, pero en general la historia y el funcionamiento del Circulo se entendían lo suficiente. Las actuaciones me parecieron fenomenales… todo iba muy bien.

Pero aún no sé como me siento respecto al final. En verdad, no es nada seguido que salgo del cine sin saber como me sentí. Si me había gustado o decepcionado.

El libro no me dejó muy diferente, pero al menos comprendía el proposito del final.

Independientemente de si lo logró y qué tanto lo hizo… Eggers en su novela intenta dejarte impactado, con la noción de que el circulo ganó. No hay manera de impedir su progreso, y nuestro personaje principal está a su total disposición, de su lado, sin darse cuenta de todo lo que está mal con ellos.

Aquí hicieron a Mae más fuerte, más decidida y crítica. Y en mi parecer, tenían una gran oportunidad de mostrar cómo el circulo pudo cambiar a un personaje así. En su lugar, Mae no cayó ante el circulo. Lo cual, en realidad, tampoco me molesta. Incluso me gusta, supongo.

Mi problema es que no siento que haya terminado en nada.

Vamos, si no querían mostrar al circulo ganando poder en el final, de acuerdo, haganlos caer. Dejen que Mae y Ty los derroten y todos se den cuenta de lo que realmente son.

Pero tampoco hicieron eso. Mae les dio una probadita de su propio chocolate, pero el circulo continuó como si nada. Ni los vencieron, ni ellos les ganaron. Y siento que ese fue un final extremadamente debil y abierto.

Creo que incluso despues de escribir esto, no puedo definir mis sentimientos respecto a esta película. Sin embargo, ¡me encantaría saber qué es lo que piensan ustedes!

Don’t Forget to Be Awesome.

asis

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s