IF THERE’S NO TOMORROW | Jennifer L. Armentrout [RESEÑA]

Recibí esta ARC a cambio de una reseña honesta.

He batallado mucho para escribir esto porque en verdad no hay elogios suficientes que le pueda dar a este libro sin spoilear demasiado.

34225450._UY2048_SS2048_Comencé a leer “If There’s no Tomorrow”, sabiendo solamente que era un lindo romance contemporaneo que mi autora mas querida había escrito. Pero me equivoqué. Porque este libro es MUCHO MÁS que eso. IFTN fue muchísimo más de lo que había esperado y en serio creo que Jennifer se superó a sí misma con el. En mi opinión, es el mejor contemporaneo que ha escrito jamás.

Como siempre, su estilo al escribir me agradó mucho. Nos encontramos en la cabeza de un personaje que es muy graciosa, que tiene su cabeza y su corazón en el lugar indicado, y sobretodo, con la cual es demasiado fácil poder identificarse. Muy fácil. Y no solo con ella. Algo que aprecié demasiado sobre este libro es lo mucho que puedes verte a tí mismo en al menos uno de los personajes… todos son increíblemente realistas, y eso hace el impacto de la historia mucho mas poderoso.

El romance fue super adorable. Tenía el tema de “amigos de la infancia”; lo cual, si me conocen sabrán, es justo lo que me gusta. Y adoré a Sebastian. Ademas de que es un nombre hermoso, es imposible leerlo y no querer un Sebastian en tu vida. Es un chico dulce, honesto, siempre está ahí para Lena, y es un excelente amigo. Ya me hacía falta leer de un personaje así.

If There’s no Tomorrow es un libro muy poderoso que se sentirá como un fuerte golpe al leerlo pero al mismo tiempo sonreíras y caerás por el… te hará sentir extrañamente mejor y peor al mismo tiempo.

Es una hermosa historia con un mensaje extremadamente importante. Y este se las arregla para entrar en tu cabeza y hacerte entender, sin hacerte sentir que un adulto te está dando un sermón, y dejandote disfrutar de la tan hermosa historia ficticia. Tiene un mensaje del que hemos escuchado mucho durante todas nuestras vidas, y del que sin embargo no refleccionamos lo suficiente al respecto. Y Jennifer logra que lo hagas. Te hace pensar mucho.

Cuando terminé el libro, no podía dejar de pensar en el, y en verdad sentía que me había afectado porque me di cuenta que yo, al igual que Sebastian lo dijo, hubiera sido uno de estos personajes tambien, de haber estado en su lugar. Hubiera hecho exactamente lo mismo que Lenna incluso sabiendo que no debería (y sí sé que no debería, justo como ellos lo sabían). Y también mucha gente, la mayoría, hubiera hecho lo que Lena, o Sebastian o alguno de estos personajes hizo.

Así que creo que el punto ahora es no solamente saber mejor pero actuar acorde a eso, es no esperar hasta que haya consecuencias para actuar diferente y darnos cuenta de que a veces no tenemos un mañana, solo un ahora.

No quería spoilear mucho pero de verdad recomiento que lean este libro. No creo que se arrepientan. Estará a la venta a partir del 05 de septiembre.

Don’t Forget To Be Awesome!

asis